Ingredientes activos adicionales: las cremas solares faciales se han convertido en el adalid de la cosmética híbrida, o lo que es lo mismo, cuentan con pigmentos de colour o ingredientes activos que abordan otros aspectos del cuidado de la piel: antioxidantes, antimanchas, hidratantes...
Este tratamiento ha sido desarrollado para intensificar su acción protectora al contactar con el agua, el calor o el sudor, previniendo la aspereza y/o la sequedad de la piel.
Tipo de piel: elige una crema solar facial que se adapte a tu tipo de piel, ya que encontrarás website protectores específicos para pieles secas (con activos hidratantes), cremas solares para pieles grasas y mixtas (fluidas, no comedogénicas y 'oil-no cost'), así como para pieles sensibles y atópicas (con ingredientes hipoalergénicos, suaves y sin perfume).
Hablamos de la crema Soleil-Protect de RoC, un fluido muy ligero que protege la piel de los efectos negativos del sol gracias a los filtros anti-UVA y anti-UVB y que además, cuenta con vitamina C.
Además, se efectuó con una evaluación del impacto ambiental de los ingredientes y del envase. ¿Quieres saber más sobre cómo hicimos este estudio de protectores solares? Haz clic en Nuestro análisis y descúbrelo.
Las últimas fórmulas avanzadas de protección solar incorporan ya protección ante este tipo de radiaciones, y marca la diferencia entre un protector solar aceptable y uno de muy alta calidad.
Estos ingredientes son los que le aportan su capacidad protectora con efecto barrera contra los rayos UVA, luz seen e IR, su poder hidratante, emoliente y calmante. Además, al ser no comedogénica ni perfumada, es apta para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles, acneicas e incluso las pieles con rosácea. Un consejo: si eres de las que se maquilla, funciona como una excelente prebase.
El clásico adhere de Shiseido es excellent para aquellas personas que aman lo práctico: no hace falta ensuciarse las manos para aplicarlo, promete una altísima cobertura, se desliza fileácilmente encima o debajo del maquillaje, y es perfecto para llevar en el bolso.
Al igual que sucede con las cremas hidratantes para la cara o con los sérums antiedad, no todo vale a la hora de hacernos con una crema solar facial.
Si hay una firma líder en el mercado por su efectividad antimanchas, esa es Bella Aurora. En este caso te proponemos uno de sus solares más vendidos, con SPF fifty y pensado para pieles mixtas y grasas. Todo ello a través de una fórmula ligera cuyos activos despigmentantes realmente funcionan. Proporciona una alta protección frente a las radiaciones solares UVA, UVB, luz seen e infrarrojos, en una confortable textura gel-crema.
Y además, ofrece una hidratación quickánea y duradera y contribuye a unificar el tono, gracias a ingredientes como alga marina, aloe vera y ácido hialurónico
Lo tenemos más que claro cuando se trata de la primavera y el verano, pero utilizar una crema solar facial durante los meses de otoño e invierno también ineludible si quieres conservar la salud de tu piel, además de evitar el envejecimiento del cutis. Y es que, como apuntan desde Suncademy: "Aunque el sol puede sentirse menos intenso en comparación con el verano, los rayos UV aún están presentes y pueden causar daño a nuestra piel.
Las texturas que ofrecen mayor protección son en gel y crema (los sticks y polvos no son suficientes para cumplir con el FPS que marca el envase y hay que aplicar demasiado).
Al ultimate, lo más importante es que lo makes use of a diario, así que tiene que gustarte mucho la fileórmula para que reapliques cada dos horas (o cada vez que te bañes en el mar).